Personal penitenciario de la Unidad 20 capacita a Policía

Trenque Lauquen, 14/12/18.- Oficiales pertenecientes a la dotación de la Unidad 20 de Trenque Lauquen llevaron a cabo una de las primeras cuatro charlas que se realizarán para personal policial.

 

A pedido del comisario y jefe distrital, Pablo Walter Zaratiegui, la jefatura del penal accedió a capacitar a sus pares en relación a temas específicos y a las tareas que tienen que ver con el manejo de detenidos, traslados, requisas y medidas de seguridad en general.

Los encuentros alcanzarán a 130 efectivos de la policía comunal de las localidades de Carlos Tejedor y General Villegas, y a la policía distrital de Rivadavia y Trenque Lauquen.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, relató: “Es muy importante y enriquecedor el trabajo en equipo. Creo que en materia de seguridad, y para la tarea diaria, es vital contar con el apoyo de un compañero”.

Ante la solicitud de colaboración, inmediatamente, la Dirección General de Seguridad del SPB arbitró los medios necesarios para compartir los conocimientos y la experiencia en la temática, designando a los subprefectos Julio Momenio, Raúl Mosqueira y Diego Olivetti, para brindar las charlas en las distintas Comisarías, a fin de capacitar y de generar un intercambio entre los agentes de ambas fuerzas.

En tanto, desde la Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Sur, el jefe Carlos Pinedo, dijo que era fundamental la instrucción permanente en todos los ámbitos, ya que aporta confianza, a la vez que disminuye los riesgos propios de las tareas asegurativas.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional