Interno de Trenque Lauquen pasó por el registro civil

Trenque Lauquen, 19/12/18.- Habiendo cumplimentado los requerimientos judiciales y aquellos establecidos por el Registro Provincial de las Personas, un interno de la Unidad 20 de Trenque Lauquen contrajo matrimonio con su novia Macarena.

 

En una ceremonia muy emotiva, entre familiares y allegados, se llevó a cabo el enlace entre Matías y su pareja. El acto se realizó en un registro civil, autorizado por el juzgado que tiene a cargo la causa del interno, y bajo custodia del personal penitenciario.

Matías realiza tareas de albañilería y colabora en el mantenimiento del Penal. La pareja destacó que era un momento de mucha relevancia en la vida de las personas y que implicaba una gran responsabilidad y compromiso.

Ya en el marco legal para la construcción de una familia, el interno comentó: “Es un voto de confianza para los dos y decidimos hacer todos los trámites que correspondían. También fue un momento especial para nuestras familias, que nos da esperanza para transitar nuevos caminos”.

En tanto, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, afirmó: “Las personas que están privadas de su libertad, pueden y deben ejercer otros derechos. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense trabajamos para articular todas las acciones para que así sea”.

 

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional