La campeona argentina y sudamericana Laura Griffa visitó la Unidad 20

Trenque Lauquen, 21/12/18.- La Unidad 20 de Trenque Lauquen recibió la visita de la campeona argentina y sudamericana de boxeo Laura Griffa para brindar una clínica de boxeo a los internos allí alojados.

 

La profesional realizó una demostración para 18 privados de libertad y detalló la rigurosidad que exige el deporte de alto rendimiento.

Campeona dentro y fuera del ring, Laura “La Joya” Griffa se dispuso solidariamente a llevar el box dentro de la cárcel. La aguerrida mujer es un excelente ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso. Obtuvo el título argentino y el sudamericano y está camino a disputar en febrero o marzo del año próximo el tan ansiado campeonato del mundo. Con sólo 31 años y oriunda de Trenque Lauquen, tuvo su debut profesional el 19 de abril del 2014 al derrotar a Alicia Machaca en la localidad de Malvinas Argentinas.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, se refirió a la actividad y comentó: “Tuvimos la oportunidad de conocer a Laura Griffa y de comentarle acerca de los deportes que se dan dentro de la Unidad y de los lazos que se lograron con la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Inmediatamente y con muy buena voluntad, ella propuso entrenar a aquellas personas que están privadas de su libertad para que adopten el deporte como una herramienta más para producir cambios”.

 

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional