Con egresos se cerró el ciclo lectivo en la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 28/12/18.- En las instalaciones de la Unidad 20 de Trenque Lauquen se llevó a cabo el acto de cierre de ciclo lectivo 2018 con la presencia de autoridades penitenciarias y educativas.

 

En la emotiva entrega de diplomas estuvieron presentes el plantel docente, el director de Unidad, Mario Clementi, el coordinador del Área Cultura y Educación de la Unidad, Claudio Quiruelas, junto a los cuarenta alumnos.

Mientras que de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Ernesto Sábato” egresaron cuatro alumnos, del Centro de Educación de Adultos Nº 705 lo hicieron tres. En tanto, el coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad, Ariel Castillo, hizo entrega de certificados del Curso de Mantenimiento de Edificios dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Trenque Lauquen a 28 alumnos.

También hubo reconocimientos a alumnos con mejores promedios y buena asistencia.

Martín, uno de los alumnos que finalizó la secundaria, dijo: “Para mí es una meta que no hubiese alcanzado en libertad. Acá lo pude hacer y sé que me va a ayudar para superar otras pruebas, es un escalón más en mi vida”.

Luego del acto, se agasajó a los presentes con tortas y gaseosas especialmente preparadas para la ocasión.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, hizo referencia al cierre y expresó: “Es un año más ganado con la educación como eje propuesto para el cambio del paradigma social”.

Cabe destacar que la Unidad 20, como parte integrante del Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Carlos Pinedo, sostiene la educación y la cultura de manera permanente generando espacios propicios para el desarrollo personal de todos los privados de su libertad.

 

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional