En la Unidad 20 de Trenque Lauquen reflexionaron sobre Violencia de Género

Trenque Lauquen, 30/01/19.- En la Unidad 20 de Trenque Lauquen se llevó a cabo una charla de concientización y sensibilización sobre Violencia de Género para todo el personal que allí trabaja.

 

 

La jornada estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por Sandra Beldrio, la subcomisaria jefa, Eugenia Constantini, la inspectora segunda jefa de Policía de la provincia de Buenos Aires, María José Rodríguez, la abogada, Cecilia Velazco, y la psicóloga, Karina Fruccio.

En el marco de los procesos de visibilización de la problemática actual, donde la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, es de suma importancia el carácter interdisciplinario de estos encuentros que cuentan con el total apoyo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Ministerio de Justicia.

La problemática se abordó desde diversos ejes. Las profesionales, a través de sus experiencias y basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, con el objetivo de disminuir en sus colectivos los casos latentes de violencia y de eliminar los sesgos de aquellas mujeres que no saben qué hacer en esta situación, expusieron durante más de dos horas.

Mario Clementi se refirió al encuentro y dijo: “Es necesario construir entre todos con prevención, promoción y sensibilización. En este sentido, estas jornadas resultan una gran oportunidad para aprender”.

 

Prensa CPZS/MTD

 

 

 

Información adicional