Internos realizaron carteles para señalizar escuelas rurales en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 02/05/19.- En los talleres de la Unidad 20 de Trenque Lauquen se confeccionó la cartelería para colocar en caminos vecinales a fin de anunciar la proximidad de escuelas del sector rural.

 

En el marco del programa Mutua Ayuda Solidaria (MAS), a pedido de la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Ana Paula Motrel, los privados de libertad ensamblaron la señalética con los materiales que aportó la Municipalidad de Bahía Blanca.

Cabe mencionar que a través de una fluida comunicación y de trabajo en equipo, entre el municipio y la jefatura de Unidad, se concretan varios proyectos de trabajo solidario a diferentes sectores. Debido a los niños y docentes que circulan por el camino, es que un interno realizó y pintó, en el taller de herrería, los carteles de precaución.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se coordina el programa “Puntos Limpios”, referente al tratamiento de residuos, que incluye, entre otros, a los establecimientos educativos y a la Unidad de Trenque Lauquen. En ese sentido, existe una fluida comunicación que posibilitó, con el jefe de Talleres, Julio Momeño, acordar la realización de los mencionados anuncios, tan importantes en la vía pública.  

El director de Unidad, Mario Clementi expresó: “Estos proyectos son el medio para lograr una colaboración permanente con la comunidad, y que los internos, a través de su trabajo, aporten y construyan su propia inserción social”.

Prensa U20/MTD

Información adicional