Escuelas y jardines de Trenque Lauquen recibieron mobiliario y pelotas fabricadas por internos de la Unidad 20

Trenque Lauquen, 15/05/19.- Internos que trabajan en los talleres de carpintería y herrería de la Unidad 20 de Trenque Lauquen confeccionaron mobiliario destinado a instituciones educativas de la zona.

 

La Escuela Primaria Nº 3 “Almafuerte”, el Jardín de Infantes Nº 912 “María Elena Walsh”, el Jardín de Infantes Rural de Matrícula Reducida (JIRIM) del Paraje Las Marías y la Escuela Primaria Nº 17 de la localidad de 30 de Agosto recibieron diferentes muebles junto a las pelotas de fútbol confeccionadas por los privados de libertad que trabajan en la fábrica de Martín Herrero, “El Pase”.

Los internos que se capacitan y desarrollan diferentes tareas en los talleres de la Unidad, a cargo de Julio Momeño, junto con el apoyo de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, donaron su mano de obra dentro del programa de Mutua Ayuda Solidaria.

La donación de suma importancia para el ámbito escolar constó de un cajón de madera para guardado de útiles, tres mesas y bancos escolares, una alacena, una repisa con ménsulas y atriles para dibujo.

Dentro de la red de actores sociales que permitieron la concreción de este proyecto, se destacó la firma “La Serenísima”, con el aporte de madera, representada por su gerente general, Alejandro Conejero. A través de Ana Paula Motrel, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Trenque Lauquen se recibieron diferentes insumos. A su vez, como nexo entre los establecimientos educativos y la Unidad 20, estuvo el director Mario Clementi que comentó: “De una estrecha relación con las diferentes instituciones, surgen permanentemente este tipo de proyectos solidarios que nos satisfacen y reafirman el carácter comunitario de los internos que procuran su reinserción social”.

De la entrega del mobiliario participaron la directora de la Escuela N° 3, Elsa Gorosito, la directora del JIRIM, Teresa Muñiz y la directora del Jardín N° 912, Ximena Arguello.

El jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, se mostró muy conforma con la acción y afirmó: “Todo trabajo solidario que se realice dentro de las Unidades de este Complejo son ampliamente valoradas y apoyadas desde esta Jefatura”. 

Prensa CPZS/MTD

Información adicional