El obispo de Santo Domingo visitó a la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 04/06/19.- La Unidad 20 de Trenque Lauquen tuvo el privilegio de recibir a una de las máximas autoridades eclesiásticas de la región. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Santo Domingo, celebró una misa para los internos y el personal, llevando un mensaje de fe y salvación.

 

Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró su décimo aniversario de la ordenación episcopal, a cargo del Cardenal Jorge Bergoglio, el 13 de diciembre de 2008, en la Catedral Metropolitana, y, de esta manera, asumió el compromiso Pastoral de apacentar la grey de una gran zona con sede en la localidad de 9 de Julio.

Durante la misa y celebración del Sacramento de la Confirmación de cuatro internos, en la homilía, el Obispo dio lectura al santo evangelio según San Juan (16,16-20) y reflexionó: “Los apóstoles no siempre comprendían lo que Jesús les explicaba, pero confiaban en él, en su persona y estaban a su lado. ‘No entendemos lo que dice’, se lee en el evangelio de hoy, y es que para entender a Jesús, primero, hay que quererlo”.

Cabe recordar que Monseñor Torrado Mosconi, hasta el día de su ordenación, ejerció siempre su ministerio sacerdotal en diversas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires, y luego, de esa ordenación episcopal, fue enviado como Obispo Auxiliar a la Diócesis de Santiago del Estero, donde permaneció casi siete años. Desde el 1 de diciembre del año 2015, es Obispo en la diócesis de Santo Domingo, en Nueve de Julio.

La religiosa Hermana Alba, junto a la Suboficial Mayor Marisol Díaz, de la Pastoral Penitenciaria, fueron las responsables de las diferentes actividades de culto católico dentro de la Unidad, que concluyen hoy en la visita del Obispo Ariel Torrado Mosconi, el Padre Germán y representantes de la Iglesia Católica de la ciudad.

El director de Unidad 20, Mario Clementi, luego de la homilía expresó: “Es muy importante el aspecto espiritual en la vida diaria para reflexionar y asumir un compromiso.” En tanto, Fabián Vázquez, al mando de la Jefatura de Complejo Sur compartió: “La Fe es una parte esencial en la vida de las personas. Por eso, agradecemos la visita”.

Prensa CPZS/MTD







Información adicional