Internos de Trenque Lauquen participaron de una jornada de Salud Emocional

Trenque Lauquen, 18/06/19.- Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen participaron de una jornada de Salud Emocional a fin de sentirse bien con ellos mismos y de establecer relaciones positivas con su entorno.

 

El pasado viernes, en horas de la tarde, en las instalaciones del CEA Nº 705 y Escuela de Educación Media Nº 5, se brindó la charla, a cargo de la psicóloga social y directora municipal de Salud Comunitaria, María Victoria Domínguez.

La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Estar emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo, sino que significa ser consciente de sus emociones, ya sean positivas o negativas. Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza, pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos.

“Los alumnos han superado ampliamente mis expectativas en cuanto a cómo participaron y se involucraron en esta clase. Realmente, me sentí muy a gusto en este lugar”, afirmó Domínguez.

CQ/MTD

Información adicional