Veteranos de Villegas Rugby Club visitaron al equipo de la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 01/07/19.- Días pasados, el equipo de rugby de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, “Los Bravos de Pincén”, recibió la visita del equipo de veteranos de “Villegas Rugby Club”.

 

Con vistas a una práctica que permita avanzar en la técnica y alcanzar mayor nivel competitivo, el plantel liderado por Santiago Maffía, junto al cuerpo técnico a cargo del profesor en Educación Física de la Unidad, José Ferreira, recibió la visita del equipo de veteranos de la localidad cercana compuesto por Juan Bilotta; Claudio Handorf; Juan Luzuriaga; Jorge Jatar; Otto Marino; Juan Satragno; Juan Parisi; Juan Flores y Eugenio Rouspil.

En una tarde ventosa, fría y sin sol, intercambiaron unas palabras y luego, iniciaron un conjunto de ejercicios precompetitivos. Enseguida, se armaron tres equipos de diez integrantes y, al conjunto visitante, se sumaron tres de los “Bravos”.  Se jugaron tres tiempos de ocho minutos y para finalizar, disputaron un partido mezclados.

“El espíritu del juego fluyó en todo momento y cabe destacar, como siempre, la buena predisposición de Villegas en la enseñanza permanente hacia nuestro equipo. Para finalizar, se compartió un tercer tiempo, en donde la risa, la alegría, las charlas y cargadas post partido no faltaron”, comentó el técnico de Los Bravos de Pincén, Santiago Maffía.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, expresó: “Agradecemos a toda la comunidad deportiva que colabora permanentemente con las autoridades del penal y con cada interno que participa del rugby”.  Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, destacó: “El rugby se practica en las tres Unidades del Complejo y cada vez más, se puede ver el incremento de internos que se animan a participar”.

El encuentro cerró reflexionando acerca unos de los pilares de este maravilloso deporte, que es el compromiso, destacando la predisposición de los veteranos de Villegas que, en un día laborable, se acercaron hasta el penal de Las Tunas.

Prensa CPZS/MTD





Información adicional