Solidaridad: Internos de la cárcel de Trenque Lauquen fabricaron mobiliario para instituciones educativas de la zona

Trenque Lauquen, 03/07/19.- En un gesto solidario, internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen aportaron la mano de obra para fabricar y donar mobiliario y juegos a jardines de infantes y escuelas de la región.

 

En veinticinco días, ocho internos, confeccionaron dos bibliotecas para el Jardín Rural N° 3; dos bancos y una mesa para merendar, para el Jardín de Infantes N° 915; una biblioteca al Jardín de Infantes N° 906; estanterías para el Jardín Rural N° 5; bibliotecas para la Escuela N° 27; y una repisa con puertas para el Jardín de Infantes N° 907.

“A nosotros nos llegó un correo electrónico comunicándonos lo que hacían en la Unidad y nos preguntaron si nos interesaba. Enseguida, dijimos que sí y realizamos un dibujo del mueble y explicamos la utilidad que le daríamos. Una vez que, en la Unidad 20, terminaron nuestra biblioteca nos llamaron y fuimos a buscarla. Realmente, quedó como la imaginábamos, muy linda. Los internos hicieron un muy buen trabajo”, contó la directora del Jardín de Infantes N° 906, María Elena Ressia.

La concreción de este proyecto se desarrolló gracias a la madera que aportó la firma “La Serenísima” y a los insumos provistos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Los internos que donaron su mano de obra, en el marco del programa de Mutua Ayuda Solidaria, se capacitan y desarrollan diferentes tareas en los talleres de la Unidad, a cargo de Julio Momeño, junto al apoyo de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El director del penal de Las Tunas, Mario Clementi, destacó la importancia de este tipo de acciones y afirmó: “En línea con las otras dependencias carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense, nuestra Unidad tiene un fuerte compromiso social. Desde aquí pretendemos formar a los detenidos en un oficio y realizar acciones solidarias hacia la comunidad”. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, admitió que continuarán trabajando en esta línea.

MTD







Información adicional