29 nuevos guardias para la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 09/10/19.- El pasado 4 de octubre, en las instalaciones del Polideportivo Poroto Abásolo de la ciudad de Trenque Lauquen, tuvo lugar el acto de egreso de la XXIX Promoción de nuevos guardias que fueron destinados en la Unidad 20 “Las Tunas”.

 

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Subjefe del Servicio Penitenciario, Horacio Falcone quien estuvo acompañado, en la oportunidad, por el Intendente local, Dr. Miguel Fernandez; el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Lic. Julio Nuñez; el Jefe y el Secretario del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez y Ariel Martínez; el Director de la Unidad 20, Mario Clementi; la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario María Luján Arbe y la Subdirectora del mismo, Evangelina Ifran.  

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el cual sonó a viva voz junto al numeroso público de familiares que acompañó la celebración,  se procedió a hacer entrega de distinciones y premios a los guardias que se destacaron por su rendimiento académico,  obteniendo el primer promedio el Guardia Carlos Fittipaldi, el segundo Iván Salgueiro  y la Guardia María Paula Villamil, el tercero. Asimismo se distinguió con el premio “Jefatura de Cuerpo” a la Guardia Melina Carena por el desempeño en el área específicamente institucional. 

El Subjefe de Servicio, agradeció en su discurso, la posibilidad de estar compartiendo tan emotiva ceremonia, trasmitió los saludos y felicitaciones del Ministro de Justicia y el Subsecretario de Política Penitenciaria y resaltó la importancia  de la formación de calidad, tanto académica como la instrucción profesional específica. “Les doy la bienvenida a esta Institución que aprenderán a amar y los insto a construir una carrera con compromiso y vocación sobre la base de los valores humanos”, agregando “tengan siempre presentes a sus familias, que son el pilar y apoyo incondicional que siempre los acompañará  para poder cumplir nuestra misión y función”.

Una vez finalizada la entrega de certificados a los 29 guardias, uno de los egresados se dirigió a los presentes en nombre de toda la promoción expresando su agradecimiento al plantel docente por el compromiso en formarlos en tan breve lapso de tiempo y al instructor Leandro Rivero por el amor trasmitido por la institución, por su vocación de servicio y compromiso como funcionario; “los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos y el sol no brilla para sí mismo. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza, y nuestra naturaleza es el servicio. El fin es la inserción social, y nosotros somos el medio para poder hacer eso posible”, culminó.   

Posteriormente, y como forma de agradecimiento interinstitucional, el Subdirector General Julio Nuñez, entregó al Intendente Municipal un reconocimiento  por la buena predisposición  y colaboración permanente facilitando las instalaciones del Polideportivo de esa ciudad.

Como broche de oro y sello simbólico de la finalización de la ceremonia, el Jefe del Línea, desconcentró la formación ejerciendo el último “rompan filas” y el escenario se transformó en festejos, abrazos y emociones que compartieron entre camaradas y sus familias.

Prensa C.C. y R.P.P.P







Información adicional