Testimonios de superación en la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 05/11/19.- Con la premisa de demostrar que, a pesar de las adversidades de la vida, uno puede salir adelante, el coordinador deportivo de Espartanos, Ezequiel Baraja, y el periodista ciego, Marcos Folgar, visitaron la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

 

Tras presentarse en la Casa de la Historia y la Cultura local, el licenciado en Comunicación Social y el ex interno se acercaron al penal de Las Tunas para compartir una charla motivadora con los internos y agentes.  

Marcos Folgar logró, mediante su esfuerzo y constancia profesional, obtener el Martín Fierro Federal por el contenido de “ADN Ahora la Discapacidad es Noticia”, que se emite por Canal 10 de Mar del Plata. Además, supo sortear los obstáculos cumpliendo sus objetivos profesionales, con el apoyo de su hermosa familia. En diferentes ámbitos, alienta a personas que persiguen metas personales y profesionales.

En tanto, Ezequiel Baraja presenta otra historia de vida superadora, ya que luego de cumplir su condena, hoy es el Coordinador deportivo de Espartanos, equipo de rugby surgido en la Unidad 48 de San Martín. Actualmente, también trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social.

La charla estuvo organizada por los integrantes de la cooperativa “El Pase” y se suma a una serie de actividades que tienen por finalidad despertar un cambio profundo en las personas que se encuentran privadas de libertad. “Quisiera agradecer la buena voluntad y el tiempo que dispusieron para acercarse a la institución a compartir estas experiencias de superación”, afirmó el director de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, Mario Clementi.

Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, destacó la permanente colaboración de la comunidad local en pos de la inclusión.

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional