Se presentó la carrera de licenciatura en Seguridad para el personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 15/11/19.- Docentes del departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca realizaron una charla sobre la licenciatura en Seguridad para el personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

 

Teniendo en cuenta que la cursada comenzará a dictarse en la localidad de Pellegrini, cerca del penal de Las Tunas, los profesores María Dietz, Horacio Suárez y Leandro de Simón, brindaron detalles sobre la implementación de la carrera que estará dirigida a personal penitenciario y policial.

“Entre los puntos de interés, fueron claves la modalidad de cursado y de exámenes, así como las materias que componen el plan y el campo de acción del título habilitante”, comentó uno de los representantes de la Universidad Nacional del Sur.

Ante una amplia concurrencia de personal de la fuerza, el director de Unidad, Mario Clementi, participó de la exposición en la que dieron respuestas a las distintas inquietudes planteadas. Desde el Complejo Penitenciario Zona Sur, su jefe, Fabián Vázquez, destacó posibilidad de acceder a una nueva propuesta educativa.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional