Numerosas actividades en la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 27/11/19.- Esta semana la Unidad 20 de Trenque Lauquen inauguró un mural y una biblioteca y colocó un cartel en la calle de acceso al penal.

 

Con la presencia del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de la inspectora de Educación, Alejandra Marino, se realizó el descubrimiento del cartel con la inscripción “Juan Matías Rabasa” en honor al catequista del penal. De ese modo, la calle principal de ingreso quedó determinada.

En la misma ocasión, las autoridades locales junto a la jefatura de Unidad a cargo de Mario Clementi, dejaron formalmente fundado el mural “Reflejando los Orígenes”. Dicha pintura fue realizada por los internos de la Unidad junto al profesor de Historia Martín Grau, a partir de entrevistas que realizaron a los colonos de Las Tunas.

“La idea fue contar con un mural que reflejara la tradición. Realmente, los internos, pudieron comprenderlo y plasmarlo”, aseguró el director del penal de Trenque Lauquen, Mario Clementi.

En tanto, la inspectora de Educación, Alejandra Marino, explicó: “Las dos escuelas que funcionan en el penal, el CEAT N° 705, educación primaria de adultos, y el CENS N° 455 455, educación secundaria de adultos, participan todos los años en el concurso propio del Servicio Penitenciario, ‘El muro que libera’”. Por su parte, el director de la Escuela, Nelson Álvarez, afirmó: “Las cuatro horas de escuela son un incentivo para estimular la creación”.

En el día de ayer, con el acompañamiento de la concejal Adriana Velázquez, del responsable de la Fundación Pensar de Trenque Lauquen, Nicolás Iglesias Berrondo, y del director general de Relaciones Parlamentarias del Senado de la Nación, Javier Sánchez Vespa, se inauguró la biblioteca para los internos alojados en la Unidad 20.

Además, se visibilizó la pintura ubicada en el pabellón de Separación del Área de convivencia que representa la importancia de la lectura y el aprendizaje en contexto de encierro.

La jefatura del Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Fabián Vázquez, destacó la predisposición de los internos en las actividades culturales y la participación de diferentes actores de la sociedad.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional