El jefe del SPB recorrió la Unidad 20 de Trenque Lauquen y se reunió con magistrados y funcionarios locales

Trenque Lauquen, 02/12/19.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, recorrió las instalaciones de la Unidad 20 de Trenque Lauquen y, posteriormente, se reunió con magistrados judiciales e integrantes del fuero penal local a fin de dialogar sobre la situación carcelaria de la provincia de Buenos Aires.

 

El director del penal de Las Tunas, Mario Clementi, junto al jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, y al secretario de Coordinación, Ariel Martínez, recibieron a la máxima autoridad del SPB.  Tras entablar una charla con el personal de la Unidad, Areses, supervisó los diferentes sectores del establecimiento carcelario, acompañado también por el subdirector de Seguridad, César Mártinez; el subdirector de Administración, Gastón Freites; el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Raúl Mosqueira; entre otras autoridades y personal.

 “Es primordial, durante toda la vida laboral del agente penitenciario, tener sumo cuidado en el ámbito familiar y en la salud personal, en todos sus aspectos, como pilares para el desarrollo de una tarea que ostenta altos niveles de estrés y profesionalismo extremo, ya que la vida, como tal, se expone en a cada momento”, dijo Areses, quien, a la vez, destacó puntos claves de la gestión que encabeza.

Por la tarde, el titular del SPB se acercó a la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Trenque Lauquen para desarrollar las políticas que se implementan en las 57 Unidades Penales, profundizando en la temática de los comparendos virtuales.

Estuvieron presentes, por la Fiscalía General, su titular, Roberto Rubio y los funcionarios Raúl Frizza, Karina Tallarico y Mariana Hernández. En representación de los organismos jurisdiccionales, asistieron Silvia Scelzo; Luz Debaisieux; Franco Giangiacomo; Hernán Crespo; Flavia Ferretti; Guillermo Pueblas; Tais Lheman; y María Gabriela Martínez.  Por el Colegio de Abogados, estuvieron Mario Martín y Horacio Samamé. Asimismo, asistieron por la defensa pública las abogadas Mariana Mora, María Paz Herrero y Clementina Geoghegan. También estuvo Mariano Buldrini, entre otros presentes.

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional