Personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen participó de una jornada para la eliminación de la violencia de género

Trenque Lauquen, 13/12/19.- En la Unidad 20 de Trenque Lauquen el personal se capacitó en una jornada de sensibilización y concientización sobre Violencia de Género.

 

La jornada estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por la comisaria Sandra Beldrio; la inspectora Eugenia Constantini; la abogada María José Rodríguez; la psicóloga Cecilia Velazco; y la trabajadora social Karina Fruccio.

En el marco de los procesos de visibilización de la problemática actual, donde la violencia contra las mujeres y las niñas constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, es de suma importancia el carácter interdisciplinario de estos encuentros que cuentan con el total apoyo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Ministerio de Justicia.

La problemática se abordó desde diversos ejes. Las profesionales, a través de sus experiencias y basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, plantearon diferentes alternativas para erradicar la problemática.

El director de Unidad, Mario Clementi, se refirió al encuentro y dijo: “Es fundamental la sensibilización en la temática de violencia de género para que las victimas sepan cómo actuar y a dónde dirigirse ante este flagelo”. En tal sentido el jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez destacó: “Es importante contar con profesionales dedicados a esta problemática tan compleja, ya que aportan conocimientos y experiencias”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional