Un interno de Trenque Lauquen fue reconocido por el Concejo Deliberante local al obtener uno de los mejores promedios

Trenque Lauquen, 23/12/19.- Un interno del C.E.N.S. N° 455 de la Unidad 20 tuvo su distinción al ser reconocido en las instalaciones del recinto legislativo de Trenque Lauquen, en el marco del acto dedicado a los estudiantes con los mejores promedios del 2019.

 

Con la participación de autoridades educativas, penitenciarias, docentes, familiares y amigos de los alumnos, el Concejo Deliberante culminó el año destacando a los estudiantes que sacaron notas superiores a ocho.

El presidente del cuerpo legislativo, Alberto Rodríguez Mera, y los concejales, María de los Ángeles Galeano, Mónica Estévez, Carolina Gómez, Juan Borrazas y Ana Mónica Lamaisón, dirigieron unas palabras a los estudiantes para felicitarlos por el esfuerzo y los logros alcanzados, coincidiendo en definir al estudio y al conocimiento como la herramienta fundamental para forjar valores en lo individual y en lo colectivo, en pos de construir una mejor sociedad.

En total, 38 estudiantes egresados del nivel secundario de Trenque Lauquen recibieron de manos de los concejales un diploma y un mate como presente impresos con el logo del HCD y la inscripción “Mejor Promedio 2019”.

Entre los distinguidos, con un promedio de ocho cincuenta estuvo Oscar, un interno que estudia en del C.E.N.S. Nº 455. “Me sentí acompañado en todo momento por el plantel docente. Desde que ingresé a esta Unidad pensé en terminar el secundario, pero nunca creí que podía hacerlo con esta nota. Es una gran satisfacción personal”, afirmó el alumno.   

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, dijo: “La educación es una vía de cambio y una herramienta de liberación, está en cada persona saber aprovecharla para que de sus frutos”. Al respecto, el jefe del Complejo Sur, Fabián Vázquez, aseguró: “El presente reconocimiento es un gran gesto por parte de las autoridades locales que alienta a las personas privadas de su libertad a esforzarse para alcanzar sus metas”.

PrensaCPZS/MTD

Información adicional