Teatro y Poesía en la U-21 Campana con presencia de la Asesora del Ministerio de Justicia y DDHH Julia Lescano

Campana, 26/07/22.- El pasado viernes 22, la Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, en el marco de una recorrida por las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Campana, visitó la Unidad 21, oportunidad en la realizó actividades en el Pabellón Literario que allí funciona.

 

Lescano y Cerdá fueron recibidas por el director de la Unidad 21, Prefecto Mayor Martín Bárcena, quien, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Alexis Sione; la Subdirectora Administrativa Vanesa Bruschi y demás autoridades de la Sección Vigilancia y Tratamiento; las acompañaron por todo el recorrido.

Antes de comenzar la jornada, las visitantes y los funcionarios de la Unidad,  compartieron un desayuno con café, tortas y pastafrolas para arrancar una visita que sería muy fructífera para todos.

Acompañada por su secretaria María Cerdá, Lescano, junto a los representantes penitenciarios, recorrió las instalaciones de la Unidad 21, pero la visita estuvo enfocada esencialmente en el Módulo C, Pabellón Nº 1, que se denomina Pabellón Literario.

En el lugar se llevaron a cabo actividades tendientes a conmemorar la fecha Patria “Día de la Independencia”, lo que se llevó a la práctica mediante una obra teatral creada por privados de libertad alumnos que forman parte de las actividades educativas que se brindan en la Unidad.

El didáctico, divertido y entretenido momento fue premiado por los aplausos de los presentes y las palabras de felicitaciones y aliento por parte de las funcionarias visitantes.

Como corolario de la obra teatral los alumnos también leyeron poesías y mostraron con orgullo el producido de los talleres literarios de los que participan y relataron cómo el acercamiento a la literatura y las letras va produciendo cambios positivos en sus vidas.

Finalmente, luego de transmitirles el saludo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, dejó material didáctico y útiles escolares para uso de los alumnos en contexto de encierro, destacando lo importante que la educación será para sus vidas “Porque les brindará herramientas para cuando vuelvan a la libertad ambulatoria”, expresó.

 

MB/OJ

Información adicional