Taller de Costura para alumnos de la EPJA N°701 de la Unidad 21 de Campana

Campana, 23/08/22.- La EPJA 701 con sede en UP N°21 realiza los días viernes un taller de costura a cargo de las docentes de la Escuela Primaria.

 

El taller se enmarca dentro de una de las muchas actividades del Proyecto Anual "Ahora es tu turno" que tiene como objetivo fortalecer la autoestima del alumno y consolidar valores universales que son la base de una convivencia sana y armónica para la sociedad.

De esta manera los alumnos ponen manos a la obra y, a la vez que aprenden un nuevo oficio, confeccionan diferentes artículos, bajo la enseñanza y supervisión de las docentes.

En amenas jornadas de aprendizaje y labor, entre otros elementos, realizaron cartucheras que ya están utilizando ellos para ir a la escuela y otras que han regalado para sus hijos.

Además, para el día de las infancias confeccionaron bolsas de tela personalizadas con las que sorprendieron a sus hijos en oportunidad de que estos los visitaran este domingo.

En definitiva, el proyecto “Ahora es tu turno” es una magnífica oportunidad para que los privados de libertad alumnos se revaloricen y se apropien de sus propios logros.

“El taller los motiva por el solo hecho de poder realizar un producto útil para ellos o sus allegados, les incentiva la creatividad, la motricidad fina, la solidaridad y la satisfacción personal”, expresó una de las docentes.

En el mismo sentido, autoridades penitenciarias señalaron que con estas acciones se busca fortalecer la empleabilidad de las personas privadas de su libertad y reforzar la construcción de trayectos formativos ocupacionales y educativos que faciliten la transición hacia la vida en el medio libre y su inserción dentro del mercado laboral, además de la satisfacción y revalorización personal mientras están detenidos.

 

CE/OJ

Información adicional