Fútbol y palabra de Dios en Jornada de reflexión evangelista en la Unidad 21 Campana

Campana, 02/12/22.- Una jornada recreativa a puro deporte y culto se llevó a cabo el miércoles en la Unidad 21 en la que se hicieron presentes integrantes de la congregación evangelista “Palabra de Vida” para jugar un partido de fútbol junto a los internos.

 

En las primeras horas de la tarde, un numeroso grupo de privados de libertad de los pabellones evangelistas participaron de esta actividad tratamental propuesta por la congregación "Palabra de Vida" representada por David Benedetich, quien llegó acompañado por varias personas.

Allí se juntaron en el campo de deportes y armaron un partido de fútbol en el que se mezclaron locales y visitantes y se divirtieron sanamente en un clima de unión y armonía.

La jornada llevada a cabo bajo un sol intenso y con mucho calor siguió con una reunión en la que predominó la palabra de Dios y finalizó con un almuerzo al aire libre en el que se compartieron choripanes a la parrilla y sándwiches con gaseosa, como parte de un agasajo ofrecido por la jefatura de la Unidad 21.   

Desde la dirección de la Unidad explicaron que: “La importancia de estas actividades radica en afianzar enlaces comunitarios del interno con el ámbito religioso que los contiene, sumado al reconocimiento y apoyo social, imprescindible en el logro de los objetivos que buscamos que es que vuelvan a la libertad con un profundo cambio de actitud ante la vida”.

Desde el entorno institucional acompañaron el evento el Jefe de Complejo Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez, junto al director de Unidad Prefecto Mayor (EG) Marcelo Guevara y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Alexis Sione y personal penitenciario.

PU21/OJ








 

 

 

Información adicional