Se realizó el acto de egresados de la Primaria EPPA N°701 de la Unidad 21 Campana

Campana, 21/12/22.- El último viernes se realizó el acto de egresados de la Escuela Primaria EPPA N°701 que funciona dentro de las Instalaciones de la Unidad Nº21 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

 

Con una emotiva ceremonia de entrega de certificados y diplomas culminaron sus estudios primarios 15 alumnos que de esa manera le pusieron el broche de oro a un 2022 que fue el año de regreso a las aulas completo luego del receso a la presenciabilidad tras el contexto de pandemia que afectó al mundo durante el 2020 y parte del 2021.

Docentes y alumnos coincidieron en que fue un año académico de mucho esfuerzo y dedicación, pero muy fructífero al fin, en el que todos supieron aprovechar al máximo la posibilidad de aprender y de prepararse para un futuro mejor.

Autoridades y docentes de la Escuela, además de entregar los respectivos diplomas a los alumnos premiaron a los mejores promedios y realizaron reconocimientos también a los más constantes por su presentismo de los tres Ciclos.

Desde la parte institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que tiene a la educación como base de la resocialización, se contó con la presencia del director de la Unidad 21 Prefecto Mayor (EG) Marcelo Guevara, de la subdirectora de Administración Prefecta (EG) Vanesa Bruschi y del subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Jonathan Talquenca.

Guevara al dirigirse a los alumnos privados de libertad los felicitó por haber sabido transitar este camino “que es el correcto, el que los llevará a un buen puerto”. Además, los instó a continuar estudiando porque eso los hará mejores personas. “Aprovechen el colegio porque es fundamental para ustedes”. Felicitó también a todo el cuerpo docente y a la Coordinadora de Educación por su excelente desempeño a lo largo de todo el año.

Para finalizar el emotivo acto todos los presentes pudieron compartir un ágape que agregó más felicidad y bienestar al buen clima que se pudo respirar a lo largo de toda la jornada.

 

MEdC/OJ

Información adicional