En la U21 de Campana la Nº 5 y el calor protagonistas de Torneo de Futbol

Campana, 16/01/23.- En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses en temporada estival, El último miércoles se dio inicio al primer torneo de fútbol del 2023.

 

Organizado por el Coordinador Deportivo Fabián Gamboa, siguiendo las directivas emanadas de la dirección de Unidad y del Complejo. el torneo consiste en un campeonato de fútbol del cual participan todos los pabellones que conforman la Unidad.

Son 24 Equipos conformados por 10 jugadores cada uno y la mecánica es de eliminación directa. Los primeros partidos enfrentaron a los pabellones B 1 ante al A 3, para luego jugar el C 1 frente al F 1.

El puntapié inicial del primer partido del Torneo fue dado por la Coordinadora General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Cynthia Evers quien fue especialmente invitada para la ocasión.

Esta primera jornada contó con el acompañamiento del Director de Unidad Marcelo Guevara, del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Alexis Sione y del Jefe de Penal Nicolás Confente, y la colaboración del personal penitenciario que suma su esfuerzo para cumplimentar con todas las actividades asegurativas y tratamentales.

El objetivo de este evento es el de contribuir a la reinserción de los internos en la sociedad, trasfiriendo valores humanos a través del deporte y la recreación, lo cual concluirá en un beneficio para la comunidad en general y los propios involucrados.

 

CE/OJ

Información adicional