Finalizó en la Unidad 21 de Campana el Torneo de Futbol de Verano

Campana, 25/01/23.- Con singular éxito termino hoy en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, el Torneo de Fútbol de Verano que se estaba desarrollando desde el pasado miércoles 11 de enero, con la coronación como Campeón Estival del Pabellón C 1.

 

Este primer campeonato del año se disputó en el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se llevan adelante en las cárceles bonaerenses en temporada de verano.

Esta actividad competitiva recreativa fue organizada por el Coordinador Deportivo Fabián Gamboa, siguiendo las directivas emanadas desde la dirección de Unidad y del Complejo.

Del torneo participaron todos los pabellones que son parte de la Unidad, se enfrentaron 24 equipos conformados por 10 jugadores cada uno y la mecánica utilizada fue la de eliminación directa. En la inauguración se enfrentaron los pabellones B 1 ante al A 3 y luego jugaron el C 1 frente al F 1. En aquella oportunidad el puntapié inicial del primer partido fue dado por la Coordinadora General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Cynthia Evers quien fue especialmente invitada para la ocasión.

Los Pabellones B 1 y C 1, que animaron aquella jornada inaugural llegaron hoy a la final que quedó en manos del Pabellón C 1, que festejó el triunfo como lo hiciera el seleccionado argentino recientemente en Qatar.

Un sol arrollador y una jornada de mucho calor no fueron impedimento para que los jugadores de ambos pabellones dejaran todo en el campo de juego, luego de los mutuos deseos previos de “que gane el mejor”. Pero lo más destacable, más allá del anecdótico resultado deportivo fue el espíritu de amistad, compañerismo y fair play reinante entre los contrincantes.

El trofeo de los Campeones fue entregado por el Director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Marcelo Guevara; mientras que el Subdirector de Seguridad, Prefecto (EG) Cristian Gradiche, junto al Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Matías Carballo, premiaron a los Subcampeones.

Guevara destacó que actividades como esta que acaba de finalizar se realizan durante todo el año y que, junto a la educación y las actividades laborales, son pilares fundamentales del tratamiento penitenciario para devolver a la persona que estuvo detenida preparada de la mejor manera para reinsertarse en la sociedad, y para no vuelva a cometer los errores que lo llevaron por el camino equivocado de la vida.

 

MEdC/OJ

Información adicional