Julia Lescano visitó la Unidad 21 y dejó libros para los pabellones literarios

Campana, 02/02/23.- El último martes 31 de enero la asesora del ministro de Justicia y DDHH, Dr. Julio Alak realizó un recorrido por la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana y, además de participar de diversas actividades con los privados de libertad, les dejó varios libros como donación.

 

La asesora del Ministerio, que permanentemente recorre Unidades penitenciarias, llegó nuevamente a la Unidad 21, en la que es la primera visita del 2023. En horas de la mañana realizó un encuentro con los habitantes del Pabellón Literario C1 y allí compartió un desayuno preparado por los propios privados de libertad.

Por otra parte, la visitante propuso una actividad reflexiva sobre la Mentira y la verdad, y luego de debatir sobre el tema, les dejó como tarea a los detenidos lectores que escriban algo al respecto para poder después compartir esos trabajos con compañeros de los pabellones literarios de otras Unidades penales de la Provincia.

Tampoco faltaron las actividades recreativas ni las guitarreadas todo en el marco de una jornada de suma importancia por la vinculación de los privados de libertad con la cultura en todas sus manifestaciones.

A su vez, resaltó una vez más la importancia de participar y pertenecer al programa Pabellones Literarios para la Libertad y la responsabilidad que eso conlleva, “Ya que es un proyecto que fue impulsado para el cambio de perspectiva dentro del sistema carcelario, ustedes ya saben ahora la importancia que tienen la literatura y el conocimiento como herramientas para poder desenvolverse en el día día, tanto dentro como fuera de la Cárcel, cuando sea el momento”.

Antes de retirarse dejó como donación varios ejemplares literarios sobre autoayuda y reflexión que fueron recibidos con alegría y satisfacción por los nuevos lectores habidos de descubrir las distintas alternativas que la lectura les ofrece.

Recibieron y acompañaron a la funcionaria ministerial el Secretario de Coordinación del Complejo Campana, Inspector Mayor (EG) Guillermo Rodríguez; el Director de la Unidad 21, Prefecto Mayor (EG) Marcelo Guevara; la Subdirectora de Administración Prefecto (EG) Vanesa Bruschi; el Subjefe de Vigilancia Y Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Jonathan Talquenca; la Coordinadora de Cultura y Educación, Alcaide (EG) María Pía Gueth y jefes de Secciones.

 

MEdC/OJ

Información adicional