El CENS N°455 con sede en la UP 21 festejo su 23° aniversario

Campana, 17/05/23.- El campo de deportes de la Unidad 21 Campana fue el escenario elegido el lunes 15 de mayo para desarrollar una jornada festiva donde se celebró el 23° aniversario del CENS N°455, junto a autoridades, docentes y alumnos privados de la libertad.

 

En el evento, que fue mucho más allá de un tradicional acto protocolar, se recordó la figura del profesor "Claudio Lepratti", que es el nombre que recibe el centro de educación secundaria. Hubo palabras de autoridades, docentes y alumnos que realizaron, cada uno desde su propia experiencia, reseñas de estas más de dos décadas de historia de esta escuela que ha cumplido, cumple y cumplirá un rol fundamental en la educación de los privados de libertad, brindándoles herramientas que marcarán a fuego una futura vida en libertad.

Luego, aprovechando el buen clima reinante, donde el sol fue protagonista de la jornada, se desarrollaron diferentes actividades recreativas como Fútbol 5 y en otros puntos del predio hubo Juegos de mesa como damas y juegos de cartas. También se formó un “Ta Te Ti humano” que consistió en tirar pelotas para lograr tapar los casilleros. “Todo esto es muy divertido, no todo es estudiar, la escuela también puede tener estas cosas para compartir y hacer amigos”, conto con alegría uno de los alumnos.

Para finalizar, gracias al arduo trabajo previo de docentes y alumnos todos pudieron degustar ricas pizzas con jugos y la torta de cumpleaños, con el clásico coro de presentes cantando la tradicional canción del “feliz cumpleaños”.

Durante toda la jornada, que se llevó a cabo en un clima festivo, las autoridades de Educación y los alumnos privados de libertad estuvieron acompañados por la Coordinadora General de Educación y Cultura del Complejo Penitenciario Campana, Inspector Mayor Cynthia Evers y la Coordinadora de Cultura y Educación, Alcaide María Pia Gueth.

Cynthia Evers destacó “La educación es uno de los pilares fundamentales para la formación de las personas, para que puedan tener una nueva oportunidad, y para que su tiempo de detención no sea un tiempo perdido, sino un espacio desde el puedan potenciar sus virtudes; de ahí la importancia que la escuela posee en contexto de encierro, para que la mayor cantidad de internos puedan aprovechar estos tipos de espacios educacionales”.

 

CE/OJ

Información adicional