Investigadores del CONICET brindaron una charla en la CENS N°455 de la U21

Campana, 17/08/23.- En el marco de las actividades Tratamentales que se brindan en educación en contexto de encierro, estudiantes de la escuela Secundaria que funciona dentro de la Unidad 21 Campana, recibieron una charla por parte de investigadores del CONICET.

 

Los científicos Dr. Claudio Javier Cormick y Dra. Valeria Bartolacci, integrantes del CONICET, fueron invitados por el director del CENS N°455, profesor Pedro Benítez, y bajo la coordinación del área de Cultura y Educación de la Unidad se pudo concretar la charla magistral por parte de los visitantes.

Cormick y Bartolacci  abordaron una charla/taller para los estudiantes de la escuela Secundaria, desarrollando una clase magistral sobre Ciencias que fue escuchada con atención por las personas privadas de libertad. Algunos de ellos realizaron preguntas que fueron respondidas por los disertantes, tratando de fortalecer en los escuchas la adquisición de conocimientos y fundamentalmente incentivando su pensamiento crítico.

El Dr. Claudio Cormick es licenciado en filosofía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha publicado más de veinte artículos en revistas especializadas del país y del exterior, incluyendo Dianoia, Areté, Contrastes y Bulletin d'Analyse Phénoménologique. En 2019 publicó su primer libro, “Opacidad y relativismo”, por la editorial Prometeo.

Actividades como las realizadas este jueves son avaladas por la jefatura del Complejo Penitenciario Campana y por la Dirección y Subdirección de la Unidad 21; siguiendo los lineamientos previstos por la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

 

OJ

Información adicional