Día del respeto a la diversidad cultural en la Unidad 21

Campana, 18/10/23.- Los alumnos privados de la libertad que cursan el nivel secundario en la escuela de la Unidad 21, participaron del acto del Día del respeto a la diversidad cultural.

 

La realización del evento estuvo a cargo de las autoridades educativas y equipo docente del CENS N°455, quienes proyectaron un vídeo y desarrollaron una actividad interactiva realizada por los alumnos de 2do año. Durante la jornada se reflexionó respecto al 12 de Octubre, fecha en la que se conmemoraba el "Día de la Raza" por la llegada de Cristóbal Colón a América, y que a partir del 2010 en nuestro país, cambia su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos,  promoviendo el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

En el evento estuvieron presentes además de docentes y alumnos, la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 21 María Pía Gueth.

RG

Información adicional