Fiesta de egresados de la CENS N°455 de la Unidad 21

Campana, 20/12/23.- Se llevó a cabo el martes 19 de diciembre la fiesta de egresados de los alumnos de la escuela secundaria CENS N°455 que funciona en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, que culminaron sus estudios y el Ciclo Lectivo 2023.

 

Fueron dieciséis los alumnos de la currícula de Orientación en Gestión y Administración que finalizaron el nivel secundario. Por ello se celebró con un emotivo evento, en el que participaron estudiantes de diferentes ciclos lectivos, docentes y, en representación de la Unidad y del Servicio Penitenciario, la coordinadora de Educación y Cultura, Alcaide (EG) María Pia Gueth.

El estudiante egresado Ángel, habló en representación de todos sus compañeros y, entre otros conceptos, agradeció a los docentes y al personal del Servicio por el espacio y las enseñanzas, “Una oportunidad para creer en un futuro con más esperanza, y un título para demostrarle a nuestra familia que podemos”, dijo.

Luego los integrantes del taller de guitarra y del taller de RAP, se juntaron para interpretar varias canciones, dándole el toque festivo al acto de cierre de este Ciclo Lectivo 2023.

Este año, el pasado 15 de mayo, el CENS N°455 celebró el 23° aniversario de existencia en contexto de encierro en la Unidad 21. En esa oportunidad, como siempre, se recordó al profesor "Claudio Lepratti", que es el nombre que recibe el Centro de Educación Secundaria.

La Escuela Secundaria de la Unidad 21 ha cumplido, cumple y cumplirá un rol fundamental en la educación de las personas privadas de libertad, brindándoles herramientas que marcarán a fuego una futura vida en libertad.

 

OJ

 

Información adicional