Taller de acompañamiento emocional para internos de la Unidad 21

Campana, 06/01/24.- Comenzó hoy en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, un "Taller de escucha", un espacio pensado para la escucha y acompañamiento emocional como dispositivo de salud mental, destinado a personas privadas de libertad habitantes del establecimiento.

 

El de hoy fue el primer encuentro de esta capacitación de la que participaron 10 privados de libertad de ambas modalidades y que funcionará de manera anual, todos los días jueves con una hora y media de duración en el colegio.

El Taller es coordinado por la Licenciada en Psicología Gabriela González Rippa integrante del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS), con la colaboración de la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 21, María Pia Gueth.

El mismo propone reflexionar y acompañar desde una escucha empática y de aceptación, abriendo la posibilidad de expresión en la multiplicidad de situaciones que atraviesan las personas privadas de libertad en contexto de encierro.

Al finalizar se realizó una ronda de devoluciones en cuanto al encuentro, y se destacó la importancia del espacio para no perder la identidad, forjar las aptitudes y mejorar las conductas de cada uno.

Desde la jefatura del Complejo Penitenciario y de la Unidad 21 acompañan, apoyan y promueven este tipo de actividades que son tan importantes para el tratamiento penitenciario en pos de la resocialización del individuo, siguiendo los lineamientos de la jefatura del Servicio y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

 

OJ

 

Información adicional