Interno de la U21 implementó Código QR para inscripción al Ciclo Lectivo 2024

Campana, 30/01/24.- En un hecho destacable un privado de libertad universitario alojado en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, implementó un código QR como metodología para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2024 en contexto de encierro.

 

La iniciativa tuvo origen en el colegio cuando se decidió aunar en un mismo proceso la inscripción a los diferentes ciclos lectivos que se presentan como propuesta académica en el ámbito educativo de la Unidad 21. En ese marco, un estudiante universitario en contexto de encierro, implementó un código QR que lleva a quien acceda a él a una planilla de inscripción que luego es evaluada por las autoridades educativas competentes.

El código QR que se encuentra pegado en el colegio y en cada pabellón, redirecciona al mencionado formulario donde se debe completar nombre, apellido y pabellón. Posteriormente, cuando finalice el receso de verano, cada alumno registrado será entrevistado por las autoridades correspondientes.

La coordinadora de Educación y Cultura, María Pía Gueth, fue la encargada de explicar el paso a paso de esta nueva herramienta, y destacar la importancia de habitar el espacio de escuela para adquirir conocimientos para el post libertad.

En los últimos días ya se empezó a implementar el nuevo sistema con los alumnos que se encontraban participando de los talleres de las Escuela Abierta en Verano -EAV-, y luego se expandirá a los pabellones de otras modalidades de la Unidad. 

Gueth manifestó que “Se avanzó con este proyecto para poder contar con un relevamiento preciso de todas aquellas personas privadas de su libertad interesadas en incorporarse a cada nivel educativo, lograr una amplia convocatoria, como así también que la población haga un uso racional respecto al teléfono móvil , y generar autonomía para el ingreso a las actividades tratamentales”. 

La iniciativa contó con el apoyo y aval de las autoridades del Complejo Penitenciario y de la Unidad 21.

PM/OJ

Información adicional