Finalizó el curso no formal de Mecánica de Motocicletas en la Unidad 21

Campana, 20/02/24.- Se realizó este martes el cierre del curso no formal de Mecánica de Motocicletas que una persona privada de libertad llevó adelante para enseñarles el oficio a sus compañeros en contexto de encierro.

 

La capacitación tuvo una duración de dos meses y contó con una clase semanal. Uno de los internos que es mecánico de motos fue el encargado de transmitir a otros privados de libertad sus conocimientos. El instructor cuenta con una certificación de técnico electromecánico, que lo habilita para esta capacitación no formal.

Asistieron 10 alumnos de ambas modalidades, con el fin de adquirir herramientas básicas para una posible salida laboral. En la última clase se los evalúo con una prueba escrita, con presencia de la coordinadora de Educación y cultura María Pia Gueth, en representación de las autoridades de la Unidad 21, que apoyan este tipo de actividades y las consideran de suma importancia, junto a la educación en el tratamiento penitenciario.  

Cabe destacar que el curso, se dividió en parte teórica y parte práctica, con todos los elementos necesarios para el aprendizaje.

Entre otros conocimientos, los aprendices cursaron en la primera parte teórica, como es el funcionamiento y las partes que componen un motor y, luego, los sistemas periféricos del mismo, como la carburación, el encendido y la suspensión, la caja de velocidades, la lubricación y los frenos.

“Proveer herramientas para la reinserción de las personas para el momento de cumplir sus condenas es de fundamental importancia”, destacaron desde la jefatura de la Unidad que lleva adelante Juan Guevara y desde la jefatura de Complejo a cargo de Mario Clementi.

 

0J

Información adicional