Pioneros jugó su segundo partido en el Argentino “C”

Campana, 31/01/11 Pioneros, el equipo de fútbol integrado por privados de libertad y agentes penitenciarios de Campana, enfrentó a San Carlos de Capitán Sarmiento, el domingo 30 en el marco de la 2° fecha de la zona 70 del Torneo Argentino “C”.

 

 

El partido se llevó a cabo en el estadio de Villa Dálmine, donde Pioneros juega de local.

El Subdirector de la Unidad 21, Miguel González, comentó que el desarrollo del encuentro fue parejo, ganaba el visitante por 3 a 2 y cuando Pioneros estaba cerca del empate, un contragolpe de San Carlos definió el partido convirtiendo el 4 a 2 final.

 

Pioneros  se adjudicó la Liga Campanense durante el 2010 y debutó en el Argentino C el domingo 23 cuando enfrentó a Everton en La Plata, partido que perdió 7 a 1.

 

A Pioneros lo integran 17 detenidos de la Unidad 21 y seis de la Unidad 41, ambas ubicadas en Campana y dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero también tres agentes penitenciarios, dos de la U 21 y uno de la U 41, un ex interno y un ex integrante de la fuerza de seguridad.

 

El actual campeón de Campana nació en abril de 2009. Ese año participó de la Liga de esa ciudad y alcanzó el tercer puesto, y en la edición del año pasado ganó la Liga al superar por un punto al Club Atlético Las Campanas.

 

Pioneros juega con camiseta azul, ahora, bajo la dirección técnica de Marcos Colazo, un agente penitenciario, quien ya había  ganado un torneo dirigiendo a  Banfield de San Pedro. No obstante, durante 2009 y 2010, el equipo de Campana estuvo a cargo del Subdirector General de Seguridad de la Unidad 21, Miguel González, con la preparación física del profesor Edgardo Sanabria.

 

La camiseta alternativa de Pioneros es blanca con tres tiras de colores  blanco, rojo y verde, que simbolizan paz, pasión y esperanza, y el nombre del equipo obedece a dos cuestiones, por un lado porque las cárceles de Campana están ubicadas en el barrio Pioneros y por otro a que la iniciativa es precursora.

Información adicional