El ex Los Iracundos Gustavo Lima participó de un evento musical religioso en la Unidad 21
Campana, 18/10/24.- Días pasados se llevó a cabo un evento cultural musical en las instalaciones de la Unidad penal 21, del Complejo Penitenciario Campana, dependiente del SPB del que participó el ex integrante del grupo uruguayo Los Iracundos, Gustavo Lima, quien además de brindar un recital fue parte de una importante ceremonia religiosa evangelista.
El propósito de esta ilustre visita y del encuentro fue el de brindar un momento de esparcimiento para las personas privadas de su libertad que están alojadas en el más antiguo de los establecimientos ubicados en la zona noreste de la provincia de Buenos Aires.
El cantante Gustavo Lima estuvo acompañado por varios pastores evangelistas, entre ellos Juan Carlos Chivrau, quien concurre activamente a la Unidad 21. El evento convocó a más de 80 personas privadas de libertad del pabellón de Evangelistas, quienes disfrutaron de una tarde llena de música, canto y palabras inspiradoras.
Lima es un cantante argentino que probó la fama y el dinero con el grupo Los Iracundos en los años 80, pero que a pesar de tener muchas de las cosas que anhelaba, contó que se sentía vacío e incompleto. Su inclinación por la música, desde niño le hizo saber que esa sería su meta para desarrollarse como profesional.
Él mismo relató que “Siempre fui de ayudar a la gente, como siempre digo: el infierno va a estar lleno de gente buena sin Cristo, pero el cielo va a estar lleno de pecadores que se arrepienten y confiesan a Jesús como su salvador. Ese día me di cuenta que mi bondad no servía para entrar al cielo, me di cuenta que tenía que arrepentirme y reconocer a Jesús como mi salvador”, confesó.
La banda Los Iracundos es originaria de Paysandú, Uruguay, considerada la más importante del género en la historia de ese País. La banda tuvo un crecimiento exponencial durante la década del 60 que los consagraría internacionalmente, con numerosos discos editados, participaciones en películas y giras por América, Europa y Estados Unidos, incluyendo una presentación en el Madison Square Garden de Nueva York. Su mayor éxito vino en 1968 con «Puerto Montt», la canción más recordada de su carrera. El grupo reafirmó su popularidad en los años 1970 y 1980, editando varios discos de oro, con participación del Gustavo Lima.
Desde el ámbito institucional acompañaron el evento el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi; el secretario del Complejo, Guillermo Rodríguez; el director de la Unidad 21, Marcelo Guevara; la subdirectora de Administración, Vanesa Bruschi; el subjefe de Vigilancia, Gonzalo Urquiza y la coordinadora de Educación y Cultura, María Pia Gueth, entre otras autoridades y agentes penitenciarios.
VB/OJ