Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 21 que aprobaron un curso
Campana, 28/10/24.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización de un curso de formación de oficios.
Las capacitación en cuestión se enmarca en una estrategia de educación no formal, que motiva a las personas privadas de libertad a compartir sus conocimientos con otros compañeros, que posibilita no solo el aprendizaje en nuevas áreas sino que permite un espacio de intercambio, solidaridad y compañerismo entre quienes se encuentran cumpliendo su condena; “Estos cursos tienen el objetivo de cultivar la mente de las personas, nosotros no queremos egresar de la Institución de la misma manera que entramos, queremos irnos mejores, con más herramientas”, compartía uno de los egresados.
Así, 220 alumnos recibieron su certificado correspondiente al curso no formal de mecánica de motos que se realizó de manera cuatrimestral. El mismo, se brindó bajo 32 encuentros semanales de 4 horas cada uno.
A lo largo de toda la jornada se resaltó el valor de la educación y la formación constante para construir un futuro mejor con mayores herramientas y oportunidades. “Estas iniciativas buscan desarrollar competencias laborales y fomentar la cultura del trabajo, el compromiso en una tarea y los valores esenciales para una convivencia respetuosa y productiva", destacaba la subdirectora Vanesa Bruschi.
Acompañaron la actividad la directora y el subdirector de la Región 8 del Patronato de Liberados Bonaerense Cecilia Moyano y Pablo Maroni junto a Verónica Contreras y Florencia Alarcón, el jefe del Complejo Penitenciario Campana Mario Clementi y el secretario de Coordinación Guillermo Manuel Rodríguez, el director de la Unidad Juan Guevara, los subdirectores Vanesa Bruschi, Maximiliano Taborda, el subjefe de Vigilancia Gonzalo Urquiza, el Coordinador de cursos Juan Cruz y demás personal penitenciario.
M.B