Matrimonios y un nuevo operativo de documentación en la Unidad 21
Campana, 12/03/25.- En una conmovedora muestra de superación y esperanza, siete privados de libertad de la unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense decidieron dar un paso significativo hacia la reconstrucción de sus vidas al contraer matrimonio en una ceremonia realizada en las instalaciones de la dependencia. Además se gestionaron un total de 112 DNI para las personas privadas de libertad.
El evento fue posible gracias a la coordinación institucional entre la Oficina de Documentación Civil de la Unidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la ceremonia la jefa del Plan Documentario en Contexto de Encierro del Ministerio, Andrea Giménez.
En ese sentido, las autoridades presentes resaltaron el valor de los vínculos afectivos para quienes están privados de su libertad.
La unidad se convirtió así, en el escenario de diferentes historias de, compromiso y esperanza.
Se destaca que la jornada es el resultado de un trabajo minucioso y coordinado entre las dependencias intervinientes.
Además, se gestionaron DNI para las personas privadas de libertad, remarcando así, que 112 personas en contexto de encierro accedieron a regularizar su situación registral mediante la atención que les brindaron el equipo de documentación presente y que recepcionó sus datos personales, junto con la toma de huellas dactilares, a fin de gestionar sus nuevos documentos.
Estuvieron presentes en la jornada, la jefa del “Plan documentario en contexto de encierro” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Andrea Giménez, acompañada por Santiago Anovassi, Néstor Burgos, Ezequiel Menuet, Nazareno Aguirre, el jefe del Complejo Penitenciario Campana Mario Clementi junto al director de la Unidad Marcelo Guevara, el subdirector Ramiro Schmal y demás personal penitenciario.
M.B