Celebración de misa y lavado de pies en la Unidad 21

Campana, 16/04/25.- En el marco de las actividades religiosas que se desarrollan en Semana Santa,  el capellán de la Unidad 21, Ariel Guzmán ofició la tradicional misa de lavado de pies para  personas privadas de la libertad del establecimiento penitenciario que forma parte del Complejo Penitenciario Campana.

 

La Santa Misa se llevó a cabo hoy en el sector escuela de la Unidad 21 en una celebración efectuada en el marco de la Semana Santa, en la cual se realizó la  lectura de la Biblia, especificando la resurrección de Cristo, además se procedió  al  lavado de pies de 20 de los internos participantes y de algunos penitenciarios, a cargo del capellán Guzmán.

El culto cristiano, forma parte de las actividades tratamentales que brindan consuelo espiritual a las personas privadas de libertad que cumplen condena dentro de la Unidad. Por esta razón, Guzmán realizó, como ya es tradición en Semana Santa, el evento religioso con el fin de llevar la palabra de Dios a todas las personas alojadas que recibieron su bendición. En esta fecha tan importante para las congregaciones religiosas cristianas católicas, además de la misa y el sermón, se lleva a cabo siempre el lavado de pies y la bendición de ramos.

Participaron de la misa el jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Norberto Clementi; el director de la Unidad 21, Juan Marcelo Guevara; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Maximiliano Taborda; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Brian Carmona y el coordinador de Cursos y Oficios, Juan Cruz.

 

MC/OJ

Información adicional