Dos internos capacitaron a 90 en electricidad del automotor

Campana, 10/05/13. Impulsado por el Programa de Prevención contra la Violencia, que depende de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, y con el apoyo de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó el miércoles pasado en la Unidad 21 Campana la entrega de certificados a 90 internos que culminaron el curso de electricista del automotor. 

En la ceremonia estuvo presente la coordinadora del Programa mencionado, Paula Urbant, el director de Trabajo Penitenciario, la jefa de Capacitación Laboral, Blanca Forestiere y autoridades de la dependencia carcelaria. 

La iniciativa fue denominada “Una herramienta laboral” y el módulo de electricidad del automotor fue dictado desde noviembre pasado y hasta marzo por dos privados de libertad: Fernando y Manuel. “Este emprendimiento tiene como eje fundamental la capacitación laboral teniendo en cuenta el futuro a corto plazo, con el objetivo de colaborar en la inclusión social de los internos”, afirmó Magdalena. 

Además se anunció que en las próximas semanas se iniciaráel segundo módulo con un curso de mecánica del automotor en el mismo penal, para el que desde la Dirección de Trabajo pondrán a disposición un motor de un Chevrolet Monza para realizar las prácticas.

Información adicional