Partido amistoso entre internos de la U.21 y empleados de la empresa Toyota

Campana 25/02/14. En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, el pasado viernes 21 de febrero, en la Unidad 21 de Campana se llevo a cabo un partido amistoso entre el seleccionado de fútbol de esa unidad y empleados de la empresa Toyota de la localidad de Zárate.

Este tipo de encuentro forma parte del denominado “Proyecto de Verano”, donde se realizaron distintos tipos de partidos amistosos con equipos de fútbol de la zona de Zarate-Campana, durante el receso de verano.

En esta oportunidad el seleccionado de fútbol de la Unidad 21 jugo contra el equipo de empleados de la empresa Toyota de localidad de Zarate. El partido se llevo a cabo alrededor de las 4 de la tarde en el campo de deportes de la unidad, donde jugaron por espacio de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Resultando ganador al equipo local que venció por 4 a 1 al equipo de los trabajadores de la mencionada empresa.

En el mix de jugadores de la selección de la unidad, se destaca la participación de cuatro internos que fueron parte del equipo “Pioneros”(equipo integrado por internos de la U.21 y U.41), que logro ser campeón  por dos temporadas en la Liga de fútbol de Campana y participo del Torneo Argentino “C “.

Luego del encuentro los internos junto con la visita, compartieron unas hamburguesas y gaseosas, estrechando lazos de confraternidad y amistad agradeciendo al rival la participación de la jornada deportiva.

La planificación del denominado “Proyecto de Verano” es coordinado por el profesor Edgardo Zanabria, quien es el entrenador del seleccionado de la unidad 21. Zanabria destacó la importancia del proyecto como función resocializadora en el tratamiento de los internos y agradeció a las autoridades de la unidad por su colaboración y esfuerzo para llevarlo a cabo; como así también agradeció a los equipos de la comunidad de zarate- campana que se acercaron a la unidad.  

Información adicional