Ciclo de charlas sobre prevención del Dengue

Campana, 12/04/16. En la primera semana del mes de abril, se realizaron encuentros sobre "Dengue" en la sede de la Escuela Media N° 7 y la extensión de la misma, con asiento en las Unidades Penales N° 21 y 41 de Campana.

 

Según lo convenido con el Ministerio de la Salud de la Nación, se brindó una charla informativa  sobre prevención del dengue a todos los alumnos de la Escuela Secundaria, a cargo del Prof. Francisco Henricott del área de Biología de la institución educativa.

Con apoyo de videos, un power point y con gran manejo de grupo el Prof. Henricot explicó las maniobras a realizar para no generar espacios de criaderos de dengue, modos de prevención, contagio y los síntomas del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya y su posterior curación. Asimismo, se llevó a cabo una microsopía del Aedes Aegyptis y Albopictus para visualizar semejanzas y diferencias.

El director de la Escuela Lic. Lucas Gimenez coordinó el foro de preguntas que surgieron luego de la disertación donde los 184 alumnos privados de la libertad participaron activamente evacuando inquietudes. Las preguntas más frecuentes se relacionaron con el contagio, la vida reproductiva y las zonas de incubación. 

Cabe destacar que esta es la primera charla de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo del año, previstos en el calendario de actividades institucional del presente ciclo lectivo.

Información adicional