Muestra anual de teatro en la Unidad 21

Campana, 29/08/16. El pasado jueves por la tarde se realizó la quinta muestra anual del proyecto "Ahora es tu turno" organizada por la Escuela Primaria de Adultos N° 701 de la Unidad N° 21 de Campana.

 

La actividad se desarrolló en el Teatro Pedro Barbero de Campana donde participaron 11 internos de la unidad.

La jornada comenzó con la proyección de un video sobre el proceso de desarrollo del proyecto y de la vida escolar que contó con momentos reflexivos y emotivos con referencias al texto "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.

Más tarde, se realizó una presentación de diferentes valores a través de la expresión corporal con una coreografía. Con la música de fondo, se contó una historia divertida de la que disfrutaron tanto los actores como el público presente. Además, los internos interpretaron la obra teatral “Cuestión de conciencia” gracias a la colaboración del docente Héctor Herrera quien fue acercado a la Unidad por la Municipalidad de Campana y afirmó que “fue una experiencia muy enriquecedora el poder trabajar con los privados de su libertad”. En la obra se representó una escena cotidiana de la vida familiar con el fin de reflexionar sobre nuestros tratos para con otras personas y así tomar conciencia de nuestras acciones.

Para finalizar se interpretó la canción "Vivir la vida" de Marc Anthony, en un cierre cargado de energía y emoción.

El Jefe de Complejo Campana, Lorenzo Cussi manifestó que “se apunta a fomentar los valores de solidaridad y compañerismo para fortalecer su autoestima. Además, queremos que los internos sepan que pueden alcanzar sus sueños”.

La jornada fue coordinada por el Departamento Cultura por medio de la Delegada de Educación, Cultura y Deporte Cinthia Evers y el Coordinador de Cultura de la Unidad N° 21 Alberto Martín Pequera con el respaldo de la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, quien concurrió a la jornada en representación de la Subdirección General de Educación.

El evento contó con la presencia del Director de la Unidad N° 21 Mario Schubert y el Director de la Unidad N° 41, Héctor Gerdau, autoridades del Ministerio de Educación, del Municipio de Campana, el cuerpo docente de la Escuela y más de 150 personas oriundas de esa localidad.

MS/EC/RG



Información adicional