Semana de la Educación de Adulto en Campana

Campana, 29/11/16. La Escuela Primaria N° 701 con sede en la Unidad 21 ha realizado en el transcurso de la semana del 21 al 25 de noviembre diferentes actividades culturales con motivo de la Semana de la Educación de Adulto.

 

El lunes se realizó un intercambio con los docentes y alumnos del Centro de Formación Profesional, del curso de Panadería. En el encuentro los alumnos de la escuela primaria pudieron participar de la elaboración de pancitos saborizados que luego fueron compartidos entre los presentes.

Al día siguiente las actividades se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples de la cárcel donde se presentó el proyecto "Ahora es tu turno", que constó de la presentación de dos obras de teatro: "Paso a paso" dirigida por la docente Paola Meloni, y una recreación de una clase de historia. Ambas obras fueron disparadoras para abordar el tema de los valores. En esta oportunidad participó de la charla debate el Subdirector de la Unidad Mariano Moresco.

El miércoles se presentó el cuento "Cuando San Pedro viajó en tren", con la colaboración de la Delegada de Educación y Cultura Cynthia Evers quien leyó en una primera instancia el cuento para todos los alumnos para luego dar lugar a las docentes  que realizaron una representación artística y un rotafolio con el mensaje extraído del cuento.

Las actividades continuaron al día siguiente con un  intercambio con el C.A.J. (Centro de Actividades Juveniles) que depende de la Escuela Media N° 7. Allí los alumnos privados de la libertad participaron de los distintos talleres que lleva adelante este Centro como ser el de  bijouterie, encuadernación y estampado de remeras.

El cierre de la semana se llevó a cabo el viernes 25 con la proyección de una película titulada "El maestro luchador", donde todos los presentes, alumnos, docentes, autoridades penitenciarias y educativas compartieron reflexiones cobre la película y un balance sobre todas las actividades desarrolladas durante la Semana del Adulto, llegando a un resultado muy satisfactorio y con vistas a repetir la experiencia.

U21/CE/RG



Información adicional