Complejo Penitenciario Campana: nuevas capacitaciones en gastronomía y seguridad alimentaria

Campana, 06/03/17 Como parte de las actividades tratamentales programadas para el presente año 2017 en las cárceles de Campana, y con el fin de acercar más herramientas a los privados de la libertad para favorecer su reinserción social a través del trabajo y la educación, se realizó...

una reunión entre las autoridades del Complejo Penitenciario Campana a cargo de Miguel Barbieri, y los representantes de la empresa Cook Master digido por Luis María Lusardi.

La intención es llegar a un acuerdo para llevar adelante una capacitación de todos los internos que realizan tareas laborales en los sectores de cocina y depósito de las unidades 21 y 41, como  así también el personal penitenciario que allí presta servicio.

El curso se desarrollará con el fin de brindar las herramientas primordiales a las personas privadas de la libertad en los penales donde la empresa brinda el servicio de alimentación, y así desempeñarse a futuro en cualquier ámbito gastronómico, habiendo incorporado normas de seguridad, higiene, prácticas en la manipulación de alimentos y técnicas de cocina. La capacitación tendrá lugar en las áreas de racionamiento en cocido para grandes comunidades, con materiales y maquinarias existentes dentro de cada espacio laboral y los agregados por la empresa Cook Máster.  

El curso tendrá una duración de 5 meses, y cuenta con el interés de 50 internos y personal penitenciario, para asistir una vez a la semana, por un espacio de 2 horas cátedras, extendiéndose los certificados pertinentes en las áreas de “Higiene y Seguridad en el Trabajo”, “Manipulación de Alimentos” y “Técnicas Gastronómicas”. Los certificados que se expedirán se encuentran avalados por el Ministerio de Salud de la Nación, requisito de importancia para ser presentado ante cualquier empresa gastronómica al momento del egreso en libertad y para cualquier ciudadano común.

Está previsto que el comienzo de las capacitaciones sea el próximo 20 de marzo.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Unidad 21 Ariel Gómez y el director a/c de la Unidad 41 Gastón Collado, acompañados de la coordinadora de Capacitación y Educación Cintia Evers, y la directora del Departamento de Relaciones Institucionales  de Cook Master Gabriela Buffa.

MAB/RG

Información adicional