Entrega de certificados de cursos dependientes del Ministerio de Trabajo

Campana, 06/04/17. La Unidad 21 cerró el mes de marzo con la entrega de certificados a los privados de la libertad que participaron de los cursos de “Diseño y Mantenimiento de Jardines” y “Diseño y Mantenimiento de Huertas”, durante los últimos meses del año pasado y que fueron dictados por la Escuela de Capacitación perteneciente a la UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares) y la OSPACP (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares).

 

La mencionada institución educativa, que preside la Dra. Marta Roncoroni, dicta cursos de perfeccionamiento con salida laboral, y otorga a los alumnos certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con un total de 26 internos egresados, la entrega de certificados se desarrolló con la presencia de la Directora de OSPACP Adriana Fariña y los coordinadores de UPACP Teresa Guerra y Sergio Picon;  el Subdirector de la Unidad 21 Juan Choque, la Delegada de Educación y Cultura Cynthia Evers, el Jefe de Escuela Juan Pablo Martinez y el Coordinador de Cultura Alberto Pequera.

Luego del acto formal se compartió entre los presentes un ágape para coronar la celebración de la culminación de este ciclo, que resulta tan importante para la labor tratamental que se desarrolla en la cárcel, con el fin de favorecer la inclusión social a través de la capacitación laboral.

U21/CE/RG

Información adicional