Educación sexual para los internos de la Unidad 21

Campana, 22/09/17. En la Escuela Primaria Nº 701 de la Unidad Nº 21, se desarrolló una charla informativa referente a “Enfermedades Transmisión Sexual” (E.T.S) para un total de 72 alumnos.

 

La exposición fue llevada adelante por la ginecóloga Dra Carolina Chenna, la obstetra Dra Verónica Martínez y la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Cecilia Acciardi pertenecientes al Centro de Salud Municipal de Campana.

También estuvieron presentes en dicha charla, directivos, docentes de la escuela primaria del turno mañana, y el personal del Complejo Penitenciario Campana, Cynthia Evers y Claudia Pathenay.

Las profesionales de la salud explicaron a los privados de la libertad que las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S), son infecciosas y se contagian de una persona a otra durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales. Asimismo, les informaron que es muy común que las personas portadoras no presenten síntomas, pero aun así pueden transmitirlo a sus parejas. En tanto que destacaron que no es complicado hacerse pruebas de detección de las ETS y la mayoría responde positivamente a un tratamiento básico. 

También se exhibió un power point, explicativo de  enfermedades como la clamidia; verrugas genitales; gonorrea; hepatitis B; herpes; virus del Papiloma Humano (V.P.H); H.I.V (SIDA); molluscum contagiosum y sífilis.

Luego se desarrolló una charla interactiva entre las doctoras, maestras e internos, con un diálogo fluido en el que se abordaron mitos y realidades de la ETS. Muy importante fue la información brindada sobre las dificultades y consecuencias que tienen estas enfermedades en las mujeres por ejemplo para tener un bebé y que en algunos casos pueden contribuir a la causa de cáncer cervical. Enfermedades como el H.I.V y la Hepatitis B, pueden ser trasmitidas a través de compartir agujas inyectables para drogas o medicinas, destacaron las doctoras.  

Luego de terminar las proyecciones, los internos realizaron preguntas y entrevistas  personalizadas, con las profesionales para despejar dudas personales.

Para culminar se realizó una exposición práctica sobre el uso del preservativo y se repartió folletería y preservativos.

CPC/CE/CP/RG



Información adicional