Charla sobre adicciones en la Unidad 21

Campana, 06/10/17. En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan para contribuir a la educación de los privados de la libertad alojados en la órbita penitenciaria provincial, se llevó a cabo una charla informativa sobre el consumo de cocaína.

 

La actividad fue organizada por la Lic. Silvana Franco, Jefa de Asistencia Social  de la Unidad 21, y estuvo destinada a un total de 60 internos que cursan el nivel secundario en la mencionada escuela.

La charla brindó información acerca del uso, abuso y consumo problemático de cocaína, efectos y herramientas para la prevención y rehabilitación. Métodos de intervención, enfocada en informar, sensibilizar y concientizar acerca de las consecuencias del consumo de la cocaína. Derribar mitos: sombras de mitos poderosos y conceptos errados sobre la naturaleza de la adicción, comportamiento, falta de voluntad y las acciones punitivas en lugar de las preventivas y terapéuticas. Bases neurofisiológicas del consumo y la adicción de la cocaína.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Luis Acosta, Dr. en Neurociencias y Lic. en Ciencias Biológicas,  y cautivó a los participantes con una disertación clara y con ejemplos de la vida cotidiana que hizo que los conceptos vertidos sean muy bien interpretados por los alumnos .Al finalizar cada disertación se dio un momento para preguntas y entrevistas que no se hicieron esperar por parte de los internos.

Estuvieron presentes en la charla el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Unidad Nº21 Juan Choque, las representantes del Programa Provincial de Prevención de Violencia en las Cárceles, Lic. Gabriela Ripa, Romina González, personal de la escuela, personal del Complejo Penitenciario Campana,  Cynthia Evers, Claudia Pathenay, profesores y el Director de la EESNº7 Lic. Lucas Giménez.

CP/RG

Información adicional