Egreso de alumnos de la Primaria de Adultos y el CFP 403 de Campana

Campana, 20/12/17.  Con un acto de entrega de diplomas que reunió a internos, docentes, autoridades educativas y penitenciarias, junto a familiares de los egresados, se realizó el cierre de año lectivo en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana.

 

La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y el Centro de Formación Profesional Nº 403 de la mencionada cárcel, organizaron una ceremonia que contó con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 21 Juan Antonio Choque, invitados especiales como las docentes de la Escuela Especial Nº 502 de la ciudad de Campana Gisela Borrino maestra en discapacidad motriz y Daian Freiwald maestra de ciegos, disminuídos visuales, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Diego Coronel, el Director del Centro Profesional Nº 403 Hugo Asorey, los Instructores, la Directora de la Escuela Stella Segura, la Secretaria Mirta Navarro, las maestras Mariel, Andrea, Paola, Silvana y Susana, la delegada de Cultura Educación y Deporte Cynthia Evers, la coordinadora de Cultura de la Unidad Nº 21 Patricia Marra y personal del Complejo Campana Claudia Pathenay.

“Nadie puede negar que este día sea uno más en sus vidas ni en las nuestras”, dice la maestra Mariel, para presentar a los egresados 2017: “Hoy se mezclan la satisfacción de finalizar un ciclo y también sentir un poco de tristeza por el momento que implica un cambio y todo cambio es un crecimiento(…) Este logro es sólo un escalón que deben seguir desafiando adversidades y que si esto lo han logrado, son capaces de cumplir cualquier meta que se propongan, como seguir con la secundaria.”, concluyó.

Con emoción se recibieron a las Banderas de ceremonia que presidieron el  acto y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La Bandera Nacional en manos del interno alumno José C. y sus escoltas Jonathan A. y Ricardo A. Y con la Bandera Bonaerense el estudiante Damián Z. y sus escoltas Francisco R. y Julio P.

En total fueron 28 alumnos los que recibieron emocionados y orgullosos sus diplomas, entre los que hay una historia para destacar. Un padre emocionado pudo entregar a su hijo el diploma y acompañarlo en este gran momento, y viceversa, ya que ambos cursaron el 2do ciclo. Durante todo el año compartieron trabajo prácticos, deberes, exámenes y se alentaron día a día. José Luis U. de 56 años de edad y Sergio U. de 26 años, recibieron sus certificados tras dos años de experimentar la relación como “compañeros de aula”, ya que empezaron en el 2016 el 1er ciclo y culminaron este 2017. Padre e hijo, demostraron ser muy unidos y siempre acompañados por la familia que les traía útiles y los estimulaba durante todo el transcurso del ciclo escolar. Una verdadera historia de amor y compromiso familiar.

Internos panaderos, apicultores y electricistas

Luego de la entrega de menciones por parte de la Escuela Primaria le llegó el turno al Centro de Formación Profesional Nº 403 que capacitó casi un centenar de privados de la libertad en diferentes oficios.

El Director del CFP Hugo Asorey junto al Preceptor Néstor Castro y los distintos instructores les entregaron los certificados de los cursos aprobados en distintas categorías a los internos presentes. En Panadería fueron 30 los internos a quien felicitó el instructor en ese rubro Néstor Rinaudo, y como Fideeros fueron 32 los egresados. Julio Prunier, instructor de Apicultura, diplomó a 22 internos y el instructor Néstor Castro a cargo del curso de Electricidad tuvo 62 felices alumnos que lograron capacitarse en ese oficio.

Asimismo, fueron entregadas medallas a los mejores alumnos en  reconocimiento a su mérito y dedicación en el ciclo lectivo. 

Con un brindis y un ágape que organizaron el grupo del CFP 403, se compartieron pizzas y bizcochuelos preparados por los recientes egresados en su oficio, para concluir con un año de mucho esfuerzo y merecidos logros.

CP/RG







Información adicional