Internos de Campana restauraron muebles del Hospital Municipal

Campana, 03/05/18.  En los talleres de Carpintería y Herrería que funcionan en la Unidad 21 de Campana, privados de la libertad reacondicionaron mobiliario del Hospital Municipal San José, en el marco de las actividades tratamentales que desarrollan para la reinclusión social de los mismos.

 

En la entrega al nosocomio local de los muebles ya reparados, estuvieron presentes el Secretario de Salud del Hospital Dr. Ernesto Meiraldi junto a la Directora de Desarrollo y Planeamiento Estratégico Dra. Cecilia Bernatzky y el Jefe Departamento Regional de Cultura Laboral Sede Campana Pedro Alessandrini,  junto a Claudia Pathenay del Complejo Penitenciario de Campana.  

En esta primera entrega, concretada gracias a la gestión del Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Javier Díaz y Pedro Alessandrini, se reacondicionaron 07 (siete) bancos, destinados a la sala de espera del centro de salud, integramente restaurados por los internos que participan en el Taller de Herrería y Carpinteria del penal. Allí se arreglaron las estructuras de metal y también colocaron placas de madera. que son donadas semanalmente por la empresa SEKURITY, proveedora de parabrisas a nivel mundial.

Asimismo se acordó con las autoridades de continuar con los trabajos de refacción de todo el mobiliario que lo requiera, en articulación con el servicio de Mantenimiento del hospital, y se planificó una nueva entrega para dentro de unas semanas.

Jorge, uno de los internos que trabajó en el reacondicionamiento de los bancos contó que tanto él como sus compañeros seleccionados para este proyecto (Lucas, Ezequiel, Ricardo, Elvis, Andrés y Claudio Gabriel), están muy entusiasmados en colaborar con el Hospital ya que sus hijos y toda su familia se atienden ahí.

Este proyecto,se caracteriza basicamente por promover las cualidades de las personas privadas de su libertad, ya que "Ellos se sienten motivados con el afuera y se destaca el interés por participar, aprender y ayudar al prójimo como así también formarse en un oficio para que les sirva en su reinserción en el momento de recuperar su libertad", señala el Secretario del hospital.

CP/RG





Información adicional