Lanzamiento de Programa Saludable para el personal penitenciario

Campana, 24/08/18. En la Unidad Nº 21 se llevó a cabo la primera charla sobre Alimentación Saludable a cargo de la Licenciada Graciela Tuma, Jefa de Area Sanidad, con el fin de complementarlo con los ejercicios físicos que viene realizando el personal de esta unidad, y también presentar un nuevo espacio de conserjería nutricional.

 

A requerimiento del Director de Unidad Héctor Gerdau, este programa integral se llevará adelante para mejorar la calidad de la salud en el personal penitenciario siguiendo los lineamientos dispuestos por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del programa “Cuidar a los que cuidan”.

La incorporación de la conserjería nutricional es un ofrecimiento voluntario para realizar un seguimiento individual al personal que así lo requiera donde se lo atiende en consultorio para iniciar un tratamiento alimentario, y se le brindan tips y un programa de alimentación particular.

Asistieron a la charla además del Director de Unidad, el secretario de Complejo Penitenciario Campana, Javier Díaz, el profesor de educación física Germán González, la Lic Silvana Franco, Alexis Sione, Damián Pacheco, Fabián Solis, jefes de secciones, personal administrativo, de la Guardia de Seguridad Exterior y Vigilancia y Tratamiento.

Entre los temas abordados se destacaron la importancia del desayuno, la influencia de la alimentación y la actividad física sobre la salud, cómo modificar los hábitos alimentarios, la alimentación como conducta humana dentro de un estilo de vida saludable.

Este es la primera charla sobre alimentación saludable que luego se replicará en la Unidad 41 de Campana y se complementa con la actividad física propuesta por el Prof. González por la mañana y por la tarde a la que asisten mas de medio centenar de agentes. En este contexto se destaca la gran participación, predisposición e interés que manifiestan todo el personal involucrado.

CP/YC/RG



Información adicional