Continúan las jornadas de “Cuidar a los que cuidan”

Campana, 28/09/18. En la Unidad Nº 21 del Complejo Penitenciario Campana, se llevó a cabo la segunda jornada de alimentación saludable para  los agentes que cumplen funciones en ese establecimiento.

 

Organizada por  Lic. Graciela Tuma Nutricionista  y Jefa del Área de Sanidad, junto al Monitor deportivo Germán González y con el aval del Director Unidad Nº 21 Héctor Gerdau, se realizó un nuevo encuentro en el marco del programa “Cuidar a los que cuidan”, del que participaron  más de 40 penitenciarios.

En esta ocasión se abordó la temática sobre la importancia del consumo de frutas y verduras en la dieta diaria, sus propiedades nutricionales y las mejores formas de consumirlos para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Además durante el desarrollo de la misma, se mostraron porciones del consumo de dicho grupo de alimentos y sus equivalencias a través de réplicas de los alimentos lo cual resultó muy didáctico para la gran concurrencia de penitenciarios. 

Al finalizar la misma, se generó un espacio para preguntas por parte  de los asistentes con una ida y vuelta muy enriquecedor, desmitificando conceptos erróneos sobre alimentación y fortalecimiento de estrategias alimentarias para crear buenos hábitos alimentarios.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad Nº 57 Gastón Collado, el Jefe a cargo del Área Administrativa del Complejo, Alfredo Rapp Brañas y la Jefa de Personal del Complejo Sonia Márquez. De la Unidad Nº 21 la Lic. Silvana Franco jefa de la Sección de Asistencia Social, el Jefe de Contaduría Damián Pacheco, la Lic. Liliam Rodas RRHH, la Auxiliar del Área Asistencia Sociolaboral Verónica Mossier, oficiales y suboficiales.

Cabe destacar, que conjuntamente con dichas charlas se generó un espacio de conserjería nutricional a cargo de la Lic. Tuma para atención de todo el personal que así lo requiera,  para una evaluación nutricional y elaboración de planes de alimentos de acuerdo a las necesidades de cada persona. 

CP/YC/RG





Información adicional